domingo, 13 de marzo de 2011

Grandes secretos para el buen aprendizaje de manera comprensible.

Grandes secretos para el buen aprendizaje de manera comprensible.

         Entre el mundo del saber, de las amplias definiciones del proceso de aprendizaje se dicen; que son todos aquellos mediante en el proceso de maduración que los primeros estímulos  se van desarrollando  nuestro sistema nervioso y  se organiza nuestro sub consiente. Estos cambios tanto psíquicos como físicos le llamamos aprendizaje. En el podemos encontrar las distintas maneras y formas de aplicación.
              Vivimos en la  época donde muchos comentan que  todo se puede aprender, pero no todos tienen la misma capacidad de  asimilar, por lo tanto, nos enfocaríamos en buscar esos métodos o conjuntos de estrategias ya que estos  varían según lo queramos estudiar de acuerdo a la capacidad de cada individuo.
             El cultivar esa estructura  de interacción  más compleja entre tres sistemas; afectivo, cognitivo y occipital. A pesar de todos los factores que allí intervienen, lo primero que debemos tener en cuenta es la motivación de manera que cualquier acción realizada no sea completamente necesaria cuando se habla de motivación es el querer inculcar.
                Cabe mencionar que los procesos de asimilación son todos muy personales, cada ser humano tiene una manera muy particular de estudiar. La palabra aprendizaje es un término muy amplio que abarca fases distintas  de un mismo  proceso. Este proceso parte siempre de la recepción  de algún tipo de información  los seres humanos de toda aquella  información que recibimos seleccionamos una parte. Cuando analizamos como seleccionamos la información podemos distinguir entre alumnos visuales, auditivos y kinestésicos. La información que recibimos la tenemos que organizar y relacionar. En el  cabe mencionar la gran importancia que tienen los  hemisferios cerebrales nos da información sobre cómo utilizar las distintas maneras que tenemos de organizar la información que estamos recibiendo.
                Gardner: Entiende y (Rechaza) la noción de los estilos de aprendizaje como algo fijo e inmutable para cada individuo, desde el punto de vista docente  resulta totalmente interesante todos los diferentes estilos de estudios, ya que dependiendo de cada estilo de asimilación vamos clasificando cada capacidad motora del ser humano, porque todos aprendemos de diferentes maneras y viceversa, es decir, que cada ser humano con distintos estilos podrían tener éxito en la misma área.
                    Cada individuo nace con un estilo y manera de memorizar, por eso hay  maneras distintas de ver esos estilos. Desde la creación del mundo las  personas se enfocaban en  realizar  los procesos de acuerdo a cada circunstancia prevista.

                                                                                            Abg. Lesbia Itriago.
                                                                                               CI.12.361.181                                                                                                                                                    
                                                                             


2 comentarios:

  1. saludos lesbia, debistes colocar algunas citas que sustentaran tus argumentos. pero está bastante bien tu ensayo

    ResponderEliminar
  2. Hola Lesbia, esta chévere tu ensayo. Y como comenté en otro ensayo, la mayoria de las personas cambian un poco su manera de aprender (o estilo de aprendizaje) dependiendo del contexto de la información que vayan obteniendo.

    Gracias,
    Mary R. León
    CI 14.038.317

    ResponderEliminar