miércoles, 23 de febrero de 2011

TEORÍAS Y ESTILOS DE APRENDIZAJE: bienvenida al blog

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. se les recuerda comentar los ensayos, colocand su nombre, pro.Msc.Salcedo Yordis

    ResponderEliminar
  3. Luz Maria Vegas
    11.090.552

    La flor roja de "Helen buclein"

    1)¿Como influye el docente en la conducta del aprendizaje del niño?

    El docente influye de una manera negativa en la conducta del niño ya que esta maestra era conductivista conducia al niño a su manera y no lo dejaba expresarse de una forma dinamica , flexible y creativa.

    2)¿Que teoria del aprendizaje de aplico?

    La mestra aplico la teoria del conductivismo.


    3)¿considera si los docentes somos competentes como facilitadores del conocimiento?

    Depende del facilitador ya que unos influyen de forma negativa y otro de forma positiva que enseñan construyendo que los alumnos descubran su potencial.



    4)¿Considera usted que es posible tener siempre la actitud de apertura de libertad que tuvo la segunda maestra?

    Si nos preparamos como lo estamos haciendo y basandonos en las teorias constructivistas donde ayudemos a nuestros alumnos a construir su propio conocimiento podemos llegar a ser grande facilitadores para nuestros futuros alumnos. Aunque todavia no se ha eliminado por complento el patron antiguo donde el docente es rigido y solo quiere enseñar su conocimiento y su verdad.


    5)¿Por que considera usted que la mayoria de los docentes su tendencia son conducir el conocimiento?

    En pleno siglo XXI a pesar de tantas discusiones y tantas teorias y estudios algunos maestros o facilitadores estan basandose en un enseñazan antigua donde utilizan el metodo rigido y conductivista que no permite que el alumno explore y sea creativo y descubra, construya ese mar de pensamientos que tienen dentro pero no lo dejan desarrollar y descrubrir.

    ResponderEliminar